La integridad mecánica, es la capacidad de un equipo o sistema de cumplir su función prevista, de forma correcta y segura durante su ciclo de vida, sin riesgo de que se produzcan fallas o pérdidas de contención.
Toda planta industrial debe garantizar la Integridad Mecánica de sus equipos críticos de proceso, asegurando que estén correctamente diseñados, fabricados, instalados, operados y mantenidos, para evitar que ocurran fallas o pérdidas de contención que pongan en riesgo a las personas, las instalaciones y al medio ambiente.
Entre los equipos críticos de proceso de una planta industrial tenemos: recipientes a presión, intercambiadores de calor, tanques de almacenamiento, sistemas de tuberías, entre otros, además de sus sistemas asociados.
Las plantas industriales deben elaborar e implementar sus respectivos programas de Integridad Mecánica, que incluyan, análisis de riesgos, inspecciones, pruebas y mantenimiento, para reducir el riesgo y aumentar el rendimiento y la confiabilidad de las operaciones.
Sencillo, envíanos tus datos y un mensaje de lo que requieres abajo, nos pondremos en contacto en las próximas horas para analizar tu caso y ver si podemos ayudarte.
Copyright © AEIM - Ecuador - Powered by CLICKEC, All Right Reserved.