Supongamos que tienes un equipo a presión en servicio, diseñado y fabricado con un Código Original de Construcción como el Código ASME o cualquier otro.
Debido al deterioro inducido por el servicio, una parte sometida a presión del equipo necesita ser reemplazada; como, por ejemplo: la parte superior de una torre de proceso, un cuerpo o una cabeza de un recipiente que contenga boquillas y otros accesorios soldados, una carcasa de un intercambiador de calor, los serpentines de una caldera, etc.
Debido a que estas partes llevan soldadura, las mismas no pueden ser compradas como si fueran material (por ejemplo, bridas, planchas, tubería, etc.), es decir, las debes comprar cómo partes certificadas.
Por lo tanto, estas partes certificadas las debe fabricar un taller certificado según lo requerido en el Código Original de Construcción del equipo.
Estas partes deberán ser inspeccionadas y estampadas por este taller según el Código Original de Construcción. Dependiendo de esto, estas partes fabricadas con soldadura pueden ser fabricadas, estampadas y certificadas como partes “U”, “S”, o como partes “R”.
Las partes fabricadas, estampadas y certificadas como “U” o “S”, pueden ser utilizadas también, para la fabricación de equipos nuevos que vayan a ser diseñados y fabricados según el Código ASME.
Son partes fabricadas con soldadura para ser utilizadas en la fabricación o reparación de recipientes a presión diseñados y fabricados de acuerdo al Código ASME Sección VIII Div. 1.
Su diseño, fabricación, soldadura, materiales, inspección, tratamiento térmico post soldadura (PWHT), END, pruebas, estampe y certificación, cumplen los requerimientos del Código ASME Sección VIII Div. 1.
Estas partes pueden ser, por ejemplo: cabezas (con juntas soldadas), cuerpos, boquillas, una carcasa de un intercambiador de calor y cualquier otra parte que sea fabricada mediante soldadura.
El fabricante de la parte, que debe ser tenedor de un certificado de autorización para el uso de la marca de certificación ASME y su designador “U” o “PRT VIII-1”, emite un reporte de datos parcial MPDR (FORM U-2 o U-2A), en la cual describe el alcance de su trabajo y los detalles de fabricación.
Este reporte de datos parcial MPDR es enviado junto con la parte para que el fabricante final del equipo, pueda anexar este documento a su reporte de datos MDR (FORM U-1 o U-1A) del equipo completo o a su reporte de datos de reparación o alteración (FORM-R1 O R2), en caso de ser una parte de reemplazo de un equipo.
Son partes fabricadas con soldadura para ser utilizadas en la fabricación o reparación de calderas de potencia diseñadas y fabricadas de acuerdo al Código ASME Sección I.
Su diseño, fabricación, soldadura, materiales, inspección, tratamiento térmico post soldadura (PWHT), END, pruebas, estampe y certificación, cumplen los requerimientos del Código ASME Sección I.
El fabricante de la parte, que debe ser tenedor de un certificado de autorización para el uso de la marca de certificación ASME y su designador “S” o “PRT I”, emite un reporte de datos parcial MPDR (FORM P-4), en la cual describe el alcance de su trabajo y los detalles de fabricación.
Este reporte de datos parcial MPDR es enviado junto con la parte para que el fabricante final de la caldera, pueda anexar este documento a su reporte de datos máster MDR (FORM P-2 o P-3 o P3A) de la caldera completa o a su reporte de datos de reparación o alteración (FORM-R1 O R2), en caso de ser una parte de reemplazo de una caldera de potencia.
Son partes de reemplazo fabricadas con soldadura para ser utilizadas en la reparación de equipos sometidos a presión, diseñados y fabricados de acuerdo a un Código de Construcción diferente al Código ASME, en cualquiera de sus secciones.
Normalmente, estas partes deben ser inspeccionadas y estampadas por un taller certificado según lo requerido en el Código Original de Construcción del equipo.
En caso de no ser posible o de ser impráctico la fabricación y certificación por parte de un taller certificado según lo requerido en el Código Original de Construcción del equipo, un taller tenedor del Certificado de Autorización "R" emitido por la NBBI puede fabricar y certificar la parte como "R-Part”.
El material que tu necesites, dependiendo del equipo que quieras reparar o alterar.
Fabricamos partes en materiales tales como: aceros al carbono, de baja aleación (Cr-Mo), de alta aleación (aceros inoxidables austeníticos, ferríticos, dúplex), materiales no ferrosos (Aleaciones de cobre, níquel, aluminio, titanio) y materiales cladding.
Si, podemos realizar la instalación de las partes, si la instalación requiere soldadura, se debe realizar el trabajo de acuerdo al NBIC Parte 3, en cuyo caso esta instalación, ya sea una reparación o alteración, deberá ser estampada y certificada “R”.
Nuestras partes certificadas tienen una garantía de hasta 18 meses por defectos en los materiales o en la fabricación.
Va a depender principalmente del tipo de material de la parte, pero el plazo va a oscilar entre las 4 y 16 semanas para partes de acero al carbono.
Para partes fabricadas en acero de alta aleación (aceros inoxidables austeníticos, ferríticos, dúplex), materiales no ferrosos (Aleaciones de cobre, níquel, aluminio, titanio) y materiales cladding, este plazo puede oscilar entre 8 y 24 semanas aproximadamente.
Sencillo, envíanos tus datos y un mensaje de lo que requieres abajo, nos pondremos en contacto en las próximas horas para analizar tu caso y ver si podemos ayudarte.
Copyright © AEIM - Ecuador - Powered by CLICKEC, All Right Reserved.